¿Cuánto vale una página web?
El sitio web es la herramienta digital propia de una empresa, dentro del ecosistema digital empresarial, en este artículo queremos contestar la pregunta: ¿Cuánto vale una página web?. Una empresa puede tener perfiles de redes sociales que es donde se generan mas interacciones, pero cuando de un canal oficial se trata, el único es el sitio web, donde la empresa es dueña y en total control de lo que se publica.
Al ser un canal propio la empresa debe de invertir cierta cantidad de dinero para poseer su canal, además de contar con el personal encargado o responsable de que la misma esta actualizada.
Por lo que queremos compartir algunos aspectos para tomar en cuenta y que intervienen en cuánto vale una página web. Para que tenga parámetros para valorar al tomar la decisión de esta inversión empresarial.
Algunos aspectos que queremos compartir son los siguientes:
1. Los objetivos empresariales
El canal digital debe responder a objetivos específicos del negocio, como puede ser presentar la información oficial de la empresa, o también la de generar “leads” o “clientes potenciales”, formando parte de los canales de ventas o también que sea una tienda virtual.
Dependiendo de los objetivos que se quiera lograr, así la pagina web tendrá, diferentes contenidos, además de diferentes funcionalidades que impactarán en el precio.
Pregunte por nuestras formas de pago
2. Elementos de diseño
Al ser la carta de presentación de la empresa, el sitio web debe contar con elementos que hagan agradable la navegación, además de facil para el usuario. Puede contar con:
- Animaciones
- Fotografías de alta resolución que muestren los productos y servicios
- Elementos iconográficos que vayan de acuerdo con el branding de la empresa
De tal manera que el desarrollo de elementos personalizados de la marca también tendrá su impacto en el diseño.
También en este tema debemos de saber que el sitio web debe poder verse de buena forma en diversos dispositivos.
Pregunte por nuestras formas de pago
3. Aplicaciones
Si se desea que la pagina web, cuente con funciones específicas que aumenten los servicios o interacciones que tenga con los usuarios, esto también impacta en su valor.
Por ejemplo, si el sitio web es una tienda en línea, debe contar con la aplicación del carrito de compras, pasarelas de pago, métodos de envío, localización del usuario para el envío, entre otras cosas.
Tiendas Virtuales que hemos publicado
4. Contenido
Por último, la empresa deseará comunicar diversa información. Entre más secciones tenga una página, esto también aumenta el trabajo de publicación de los diversos contenidos. Por lo que es necesario contar con un administrador de contenidos.
WordPress es el sistema de manejo de contenidos web (CMS) más popular del mundo, por lo que contar con este sistema y diversas secciones aumenta el potencial de comunicación de la empresa.
Contar con un CMS como WordPress. Permite que los miembros de su empresa puedan administrar la pagina y con esto aumentar los contenidos y mantener la página actualizada.
Si usted desea una cotización para el sitio web de su empresa, consúltenos y le ampliaremos la información sobre el valor de realizar una página web.