Un sitio web es un conjunto de archivos desarrollados en HyperText Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto), que se abrevia HTML, lenguaje creado para ser un estándar de comunicación a través de los que se llama el World Wide Web (WWW) o dicho de otra manera la internet.

Para ´poder tener un sitio web publicado en internet, se necesitan tres elementos principales:

  1. El dominio
  2. El alojamiento
  3. La tecnología para traducir los contenidos textuales en códigos HTML.

El dominio: El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar para los usuarios. Un nombre de dominio está compuesto por una palabra que identifica a una empresa o individuo, seguida por un punto una siglas que categorizan a esta palabra. La terminación de dominio más populares “.com”, ideada para identificar a los dominios dentro de la categoría comercial en los Estados Unidos. También existen dominios que son administrados por autoridades en cada país. El dominio se registra a través de los delegados de la ICANN, la Corporación de Internet para la Asignación de nombres y números de Dominios (del Inglés: Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) que se encarga de coordinar los nombres en todo el mundo. Que permite utilizar un nombre en particular para registrar un sitio web.

El alojamiento: Este es un servicio informático, que en términos simples consiste en una computadora que está conectada a internet en la cual, en sus dispositivos de almacenamiento se encuentran los archivos HTML y toda la tecnología para publicar el sitio web en internet.

Y como tercer punto la tecnología que traduce los contenidos en códigos HTML, esto significan los archivos escritos en código HTML que son leídos por los navegadores en internet que son las aplicaciones en las computadoras que leen el código HTML: EL código HTML puede ser escrito directamente sobre un archivo o también puede usar una combinación de tecnologías de bases de datos y lenguajes de programación para tener los llamados CMS (Content Management Systems) , dentro de los más populares se encuentra WordPress (wordpress.com) y Joomla (joomla.org) que permiten a los usuarios administrar de una manera fácil los códigos HTML, sin tener que escribir directamente el código en los archivos, sino que se generan dinámicamente por medio de programación.

Teniendo estos tres elementos, se tiene un sitio web que brinda información a las personas que los visitan.

Existen muchas más tecnologías que trabajan dentro de los sitios web, que les añaden seguridad, procesos y desarrollar actividades específicas.

Realiza tu cotización
Residencial Santa Teresa, Calle El Jabali, Polígono L4 # 8
Ciudad Merliot, Santa Tecla
Tel.: 2124-0534
info@ci.com.sv
Todos los derechos reservados
Marca País