El ambiente del marketing actual es sumamente complejo, el mercado tiene una cantidad de opciones para recibir información. Tenemos los medios masivos tradicionales que poco a poco están perdiendo su impacto de antaño, tenemos las medios alternativos, como las vallas, que han inundado las calles de mensajes publicitarios y tenemos los canales digitales, que en los últimos años están acaparando la atención del público.
El ambiente del marketing actual es sumamente complejo, el mercado tiene una cantidad de opciones para recibir información. Tenemos los medios masivos tradicionales que poco a poco están perdiendo su impacto de antaño, tenemos las medios alternativos, como las vallas, que han inundado las calles de mensajes publicitarios y tenemos los canales digitales, que en los últimos años están acaparando la atención del público.
Esto obliga a las marcas a tener que utilizar en sus campañas de mercadeo diversos canales digitales y no digitales, y peor aún, tenemos que ser lo suficientemente creativos para captar la atención por unos segundos de nuestras cada vez más ocupado público objetivo. Estamos en un ambiente NO-LINE Media, donde los medios convencionales y digitales deben de trabajar en conjunto.
La pregunta es: ¿Qué tan efectivos son esos segundos de atención?, ¿Al despertarse en el visitante o usuario el deseo de más información, tiene a la mano donde buscar?, ¿hemos determinado que queremos que los usuarios o visitas hagan con esos segundos de su tiempo que me están entregando para conocer mas de mi marca?
La respuesta es que tenemos que integrar todos los canales que utilicemos para que no sean un callejón sin salida, es decir que podamos saltar a otro medio que podamos consultar inmediatamente, ese canal tiene que ser uno digital, preferiblemente el celular.
Por ejemplo. Voy por la calle y veo en una valla una promoción de un producto, lo primero que se me ocurrirá es googolearlo, si la valla tuviera una dirección web, pudiera accederla a ella o podría buscarlo en Facebook.
Con el avance de las comunicaciones, los usuarios cada vez están mejor conectados por lo que en nuestra campañas de mercadeo, cada canal tiene que enviar a los usuarios a nuestro: “Canal Digital Principal”, que generalmente será nuestro sitio web.
El sitio web, al ser una herramienta propia, tenemos la capacidad de colocarse aplicaciones especiales que puedan convertir a nuestros visitantes interesados que vienen de otros medios, a cliente registrados, como un formulario de registro.
Con el simple hecho de lograr la identificación de los visitantes que provienen de otros medios, estamos mejorando la rentabilidad de nuestros canales digitales y aprovechando la interconexión de todos nuestros canales digitales y convencionales.